A nivel mundial Chile es conocido como uno de los países más sísmicos, con grandes movimientos telúricos y esto se debe porque la franja extendida de tierra está ubicada en la placa tectónica de Nazca que choca con la placa Sudamericana.

Temblor en Chile ¿Cómo saber dónde y de cuánto fue un sismo?

¡Revisa AQUÍ los últimos movilimientos telúricos informados por el Centro Sismológico de la Universidad de Chile!

A raíz de que Chile sufre constantes movimientos telúricos durante el día y durante toda la noche, muchos de ellos no son perceptibles por nosotros o no se sienten en todo el territorio nacional.

Uno de los últimos movimientos se registró está tarde en la zona norte del país, a eso de las 12:39 pmen la Región de Antofagasta, con una magnitud preeliminar de 4,6 en la escala de Richter a 5,12 km al O de Baquedano, con una profundidad de 48 km. Esto según la información entregada por el Centro Sismológico de la Universidad de Chile. 

¿Qué son las réplicas?

Las réplicas son los movimientos que ocurren posterior a un sismo, pueden ser de menor intensidad que el primer evento y se dan en el mismo sector o región.

Es decir que son una consecuencia y readecuan de la corteza terrestre en el rango del sismo principal. Siempre una réplica será de menor magnitud, si sucede lo contrario se cataloga como un nuevo sismo.