logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Sismología

Temblor hoy en Chile| ¿Cómo saber si hubo un sismo hoy en Chile y de cuánto fue?

La noche de este lunes se percibió un sismo de mediana intensidad en el norte del país.

Revisa los últimos sismos registrados en el país.
© ArchivoRevisa los últimos sismos registrados en el país.

MundialmenteChile es conocido como uno de lospaíses más sísmicos, congrandes movimientos telúricosy esto se debe porque la franja extendida de tierra está ubicada en laplaca tectónica de Nazcaque choca con laplaca Sudamericana.

Ambas placas son grandes superficies terrestes cuyo objetivo es avanzar una sobre la otra, en una medida de 7 a 8 centímetros por año.

A raíz de estonuestro país sufre constantes movimientos telúricosdurante el día y durante todala noche, muchos de ellos no son perceptibles por nosotros o no se sienten en todo el país.

Uno de los últimos movimientos se registróla noche de este lunes 23de mayoa eso de las 23:47 pm,en la Región de Atacamaen la provincia de Huasco,con unamagnitud de 4.9 en la escala de Richter,a 47,04kilómetros al nortede Vallenar,con una profundidad de 49,7 km.

Estosegún la información entregada por elCentro Sismológico de la Universidad de Chile. A continuación, te contamos más sobre los movimientos registrados en las ultimas horas.

¿Cómo saber si hubo un sismo hoy en Chile?

¡RevisaAQUÍlos últimos movilimientos telúricos informados por el Centro Sismológico de la Universidad de Chile!

Publicidad
Tweet placeholder
Tweet placeholder
Lee también
Bichi se lamenta por dos ausencias de Colo Colo ante la U: "O sea..."
Colo Colo

Bichi se lamenta por dos ausencias de Colo Colo ante la U: "O sea..."

Llega a las 5:30, trabaja con jóvenes y es favorito para DT de Colo Colo
Colo Colo

Llega a las 5:30, trabaja con jóvenes y es favorito para DT de Colo Colo

Tabla: Everton gana a una Serena que se acerca a la zona de descenso
Chile

Tabla: Everton gana a una Serena que se acerca a la zona de descenso

Johnny Herrera da linda noticia por hincha de la U que lanzaron al vacío
U de Chile

Johnny Herrera da linda noticia por hincha de la U que lanzaron al vacío

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo