La tarde de este domingo, la Fundación Teletón dio a conocer la fecha de realización de la cruzada solidaria, y también informó que este martes 14 de septiembre comenzará la campaña 2021. 

En esta instancia, el director ejecutivo de la institución, Benjamín Díaz, manifestó que "iniciamos esta campaña con optimismo y esperanza. Aunque como país, y a nivel mundial, hemos vivido tiempos difíciles y tenemos que seguir cuidándonos, estamos convencidos de que esta causa, que convoca a todos y todas, y en cuyo trabajo priman también -junto a la rehabilitación- la igualdad, dignidad e inclusión, es una gran oportunidad para volver a encontrarnos". 

En 2020, la cruzada se llevó a cabo los días 3, 4 y 5 de abril donde se recaudaron $34.703.593.204 millones. Este año se busca superar esta cifra.

¿En qué fecha se realizará la Teletón 2021?

De acuerdo a lo informado por la propia Teletón, este 2021 se realizará los días 3 y 4 de diciembre, en un formato híbrido según los aforos que se permitan en ese momento. De todas formas, se espera contar con la presencia de Mario Kreutzberger en el Teatro Teletón. 

¿Cuáles son las novedades para este año?

Una de las principales novedades para este año es que la transmisión de las "27 horas de amor" tendrá presencia en los canales del cable Via X y Zona Latina, y también a Arcatel (Asociación regional de canales de televisión), que agrupa a 19 señales de regiones.