En la actualidad, el sueldo mínimo en Chile es de $326.500 pesos, esto desde el 1 de septiembre de 2020 para trabajadores desde los 18 a 65 años.

Ante la crisis sanitaria por la pandemia de Covid-19, la economía en los chilenos ha sido afectada considerablemente, pese a que el Gobierno entrega ayudas estatales, estos aportes no logran llegar a toda la población.

Es por esto, que la CUT entregó una propuesta al Ministro de Hacienda, conoce aquí los detalles.

 

 

Conoce la propuesta para que el sueldo mínimo aumente a 500 mil pesos

 

La CUT, entrego este jueves una carta al Ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda con la solicitud para inciar el trámite de negociación para aumentar a 500 mil pesos el sueldo mínimo en Chile.

El trámite del reajuste, comenzaría el 1 de mayo cuando se reajuste el salario mínimo. El jefe de la cartera, recibió la propuesta de la Central Unitaria de Trabajadores y comenzará este lunes 12 la tramitación a eso de las 17:00 hrs.

Cabe destacar, que en octubre de 2020 el Gobierno aumentó solo en 6 mil pesos el sueldo mínimo ($326.500),  lo que hace que este trámite se realice de manera extraordinaria en abril.

La presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, solicitó la reunión con Cerda y señaló lo siguiente:  “Nuestra demanda es seguirá siendo un salario mínimo que permita la superación de la línea de la pobreza y hoy adosamos además la demanda por una Renta Básica de Emergencia".

Además aseguró que se enfocaría en "Aquellos trabajadores que no tienen un empleo formal efectivamente también sean beneficiados en una crisis que es sanitaria, que es de empleabilidad, pero que también es económica”.