El Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) es un beneficio que entrega el Estado de Chile para que trabajadoras y trabajadores logren un salario mínimo protegido.

Este Subsidio es una ayuda económica para los trabajadores dependientes que cuentan jornada ordinaria (es decir mayor a 30 horas), que permite aumentar los ingresos de los empleados, de manera que se pueda garantizar un sueldo líquido de $300.000 pesos.

Requisitos necesarios para postular al Ingreso Mínimo Garantizado

Los requisitos para acceder a este aporte son:

Ser un trabajador dependiente.

Tener un contrato que debe estar suscrito al Código del Trabajo con una jornada ordinaria, es decir superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.

El sueldo bruto debe ser menor a $384.363 pesos.

Y que tu calificación socioeconómica debe estar dentro del tramo del 90% de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).

Para acceder al IMG es necesario que los solicitantes pasen por un proceso de postulación, el cual se debe hacer en el sitio oficial del Subsidio Ingreso Mínimo Garantizado (ingresominimo.cl).

Una vez en el sitio se realiza la solicitud con el RUT, fecha de nacimiento, número de documento y rellenando el Captcha; o también se puede hacer con la ClaveÚnica.

Si ya postulaste y quieres saber el estado de tu solicitud, ingresa con tu ClaveÚnica en este enlace.