El Ingreso Mínimo Garantizado tiene su punto de partida hoy miércoles 15 de abril, ya que se inició el proceso para postular a esta ayuda económica.
Este Subsidio Ingreso Mínimo Garantizado se creó para entregar una ayuda económica a todos los trabajadores de menores ingresos que están siendo afectados por la pandemia del coronavirus Covid-19 y la crisis económica que está generando.
En resumen es una ayuda directa al bolsillo de cerca de 670 mil trabajadores, los que son dependientes y tienen jornadas laborales mayores a 30 horas semanales, quienes recibirán un apoyo de hasta $59.200.
¿Quiénes pueden acceder al Ingreso Mínimo Garantizado?
El Ministerio de Desarrollo Social y la Familia entregó los detalles de quienes pueden ser beneficiarios de este subsidio, quienes deben cumplir con los siguientes requisistos:
– La persona debe ser trabajador dependiente.
– Debe contar con un contrato acogido al Código del Trabajo.
– Debe recibir un sueldo bruto menor a $384.363.
– Su jornada ordinaria debe ser superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.
– Debe pertenecer a un hogar del 90% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares (RSH).
¿Cómo postular al Ingreso Mínimo Garantizado?
Se debe postular a este nuevo subsidio en el sitio web www.ingresominimo.cl. Ahí se puede realizar la postulación usando el RUT o la Clave Única.
En esta plataforma la persona podrá además de postular al subsidio, revisar el estado dela postulación, actualizar los datos e ingresar reclamos.
¿Cuáles son los plazos para recibir el Ingreso Mínimo Garantizado?
En este proceso son de gran importancia las fechas. Si la persona realiza su postulación antes del 12 de mayo y cumple con los requisitos, el subsidio lo recibirá a fines del mes de mayo.
En caso de que la postulación se haga entre el 13 y el 31 de mayo, el pago del subsidio se realizará dentro de los últimos 5 días hábiles de Junio.