Este miércoles 25 de marzo se estableció la cuarentena total para 7 comunas de Santiago como medida para evitar la expansión del coronavirus en la capita.

Para ello, desde el jueves 26, cuando se inicie la medida, se pondrá a disposición unos permisos especiales que se pueden obtener de dos maneras: Vía remota en comisariavirtual, y presencial en las distintas comisarías de las comunas.

 

¿Qué es la Claveúnica?

Es una contraseña única para acceder a todos los servicios del Estado, de manera fácil y segura ya que opera como un carnet de identidad digital.

Sirve para certificados, beneficios, postulaciones, licencias, informes o para participar en actividades de los servicios del Estado.

¿Cómo adquirir la Claveúnica?

El trámite solo puede realizarse de manera presencial en oficinas, ya que la Clave Única es personal e intransferible, y además requiere la comprobación de identidad.

Para obtener la clave se deben seguir los siguientes pasos:

Por ahora, el proceso para pedir la ClaveÚnica tiene que ser presencial en las oficinas del Registro Civil e Identificación y Chile Atiende. 

Puedes localizar una oficina del Registro Civil, Chile Atiende o un Tótem de autoatención acá

Solicitar al funcionario correspondiente su código de activación de ClaveÚnica y proporcionar un correo electrónico.

Luego, se debe ingresar a claveunica.gob.cl y pinchar el link "Activar ClaveÚnica".

Complete los datos solicitados: RUN y código de activación.

Siga los pasos que se indican y defina la contraseña de su ClaveÚnica.

Si tiene alguna otra duda, puede llamar al 600 360 3303.

Puedes pedir la recuperación de la ClaveÚnica en el mismo sitio claveunica.gob.cl con tu RUT, el que dirigirá un correo electrónico a una cuenta que permitirá obtener rápidamente esta clave.

Sin embargo, y de acuerdo a una medida extra del Registro Civil, a partir de la próxima semana estará dispinible una nueva alternativa para pedir de forma remota la Clave Única, sin que sea necesario concurrir a una oficina. Esta medida será informada en su oportunidad.