¿En qué casos se puede salir de la casa bajo cuarentena total?

Últimas noticias

Tendencias Cuarentena Total

¿En qué casos se puede salir de la casa bajo cuarentena total?

Este documento es necesario para salir de la casa cuando se está bajo cuarentena total.

escrito por
Rafa Lafuente

¿En qué casos se puede salir de la casa bajo cuarentena total?

¿En qué casos se puede salir de la casa bajo cuarentena total?

El Permiso Temporal es un documento que permitirá salir de la casa estando en cuarentena total con el fin de poder hacer algunos trámites básicos.

¿En qué situaciones se puede salir de la casa?

1.- Asistir a centros, servicios y establecimientos de Salud para alguna hora concertada con anterioridad al médico. (24 horas de libre tránsito)

2.- Ir a comprar a una farmacia, supermercado, mercado y/o lugar de venta de insumos básicos. Esto se puede hacer por un máximo de cuatro horas por la comuna de residencia y no será válido en horario de toque de queda).

3.- Pasear a mascotas o animales que estén bajo su cuidado, con un desplazamiento reducido dentro de las dos cuadras a la redonda del domicilio o residencia, no será válido en horario de toque de queda y se puede hacer por 30 minutos.

4.- Salir a realizar pagos, gestiones en bancos, servicios básicos y/o cobros de pensiones de gente sin acceso a Internet con un tiempo máximo de 4 horas.

5.- Salida de persona con trastorno del espectro autista con su respectivo cuidador o acompañante, quienes deberán exhibir a la autoridad fiscalizadora la Credencial de Discapacidad, Certificado de Discapacidad del Registro Civil o Certificado Médico que indique el Diagnóstico Trastorno del Espectro Autista. (2 horas de libre tránsito).

6- Retorno al lugar de residencia habitual desde un lugar que se encuentra sujeto a cordón sanitario. (Autorización de 24 horas debiendo la persona a su llegada cumplir la cuarentena de 14 días.)

7.- Asistencia a funerales de familiares directos. (5 horas de libre tránsito si reside en la misma región, 24 horas si es en otra región).

8.- Retiro de alimentos desde organismos públicos, tales como JUNAEB u otros. (6 horas).

9.- Comparecencia a una citación a la que un abogado u otra persona deba concurrir en virtud de la ley. (Hasta el cumplimiento de la gestión).

10.- Otros casos que la autoridad competente autorice de manera fundada.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué partido postergado esperas con más ansiedad?

U. de Chile-Colo Colo en Chile
Man City-Real Madrid en Champions
UC-Gremio en Copa Libertadores

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;