Este año y en medio de la pandemia del coronavirus, el Gobierno anunció dos nuevos aportes en beneficio de las personas más afectadas por la emergencia sanitaria. Se trata del Subsidio al Nuevo Empleo y el IFE Universal.

Por una parte, el Subsidio al Nuevo Empleo es un aporte en dinero que se entrega directamente a los trabajadores que tengan un nuevo contrato de trabajo a partir del 1 de mayo, siempre que su remuneración no exceda los 979.500 pesos mensuales. Conoce más detalles al respecto AQUÍ.

Mientras que, el IFE Universal es un monto en dinero que se entrega a las familias inscritas en el Registro Social de Hogares, siempre que los ingresos de grupo familiar sean menores a los 800 mil pesos por cada integrante de la familia. Conoce más detalles al respecto AQUÍ.

En ese sentido, muchas personas se preguntan si es posible recibir ambos beneficios. A continuación te explicamos todos los detalles.

¿Puedo recibir el Subsidio al Nuevo Empleo si soy beneficiario del IFE Universal?

El Subsidio al Nuevo Empleado y el IFE Universal son beneficios compatibles. Por lo tanto, quienes reciban el primero, también podrían recibir el segundo. Solo basta con cumplir los requisitos de cada aporte y postular cuando corresponda.