Junto al anuncio del IFE Extendido, el Presidente Sebastián Piñera dio a conocer en agosto pasado el IFE Laboral, de características similares pero destinado a personas que encuentren trabajo formal y con contrato.

Este beneficio busca generar nuevos empleos y también ayudar a las personas que inician actividad laboral, pagándose mensualmente y pudiendo obtenerlo hasta fin de año en cuanto a postulación.

Pueden acceder quienes ya tengan empleo con contrato desde el 1 de agosto pasado y los dineros a pagar dependerán de las características del beneficiario. Esto quiere decir, según el sueldo que perciban, la edad y si son hombre o mujer:

- Hombres entre 24 y 55 años: 50% de su Remuneración Bruta Mensual, con tope de $200.000 mensuales.

- Mujeres mayores de 18 años, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: 60% de la Remuneración Bruta Mensual, con tope de $250.000 mensuales.

Para saber detalles de cómo postular y cuándo se paga este bono al nuevo trabajador, te lo contamos a continuación.


¿Cómo postular al IFE Laboral y cuándo se paga?
 

Para acceder al IFE Laboral se debe postular AQUÍ ingresando tus datos y Clave Única. Para ello, debes cumplir con los siguientes requisitos: 

- Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo en el mes anterior a la postulación).

- Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.011.000).

- Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. 

Sobre las fechas de pago, estas dependerán de cuándo se haya hecho la postulación. A continuación te mostramos detalles sobre esto: