El Subsidio al Arriendo para el Adulto Mayor es un beneficio estatal dirigido a la población adulta mayor con el objetivo de subsidiar entre un 90% o 95% el arriendo mensual de una vivienda.

El beneficio está destinado a personas mayores de 60 años que no cuenten con una vivienda a su nombre y estén interesados en arrendar una vivienda en Santiago o en regiones del país y es importante pertenecer al 70% de vulnerabilidad del Registro Social de Hogares (RSH).

Las personas beneficiadas podrán arrendar una vivienda, cuya renta mensual no exceda las 11 UF ($368.500) en zona regular y las 13 UF ($435.500) si la persona arrienda en comunas de la Región Metropolitana, de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Aysén y Magallanes.

Por otra parte, no se necesita contar con un ahorro mínimo ni encontrarse arrendando al momento de postular al Subsidio de Arriendo para el Adulto Mayor.

Así puedes postular al Subsidio al Arriendo para el Adulto Mayor y conoce el plazo límite

Una vez que cumplas con los requisitos antes mencionados para postular al Subsidio de Arriendo Adulto Mayor, haz clic en el PORTAL DE POSTULACIÓN e ingresa con tu RUT y Clave Única.

Luego, ingresa a “llamado de postulación vigente” y selecciona la opción “llamado especial adulto mayor 2022” y luego clic en “postular” y finalmente en “continuar”. Recuerda que tienes hasta el 17 de octubre de 2022 para postular.