Desde el 23 de agosto que comenzó el periodo de postulación al Subsidio de Arriendo Adulto Mayor que ayudará a los adultos mayores de 60 años con un subsidio que les permitirá cubrir cierto porcentaje para el arriendo mensual de una vivienda.

El beneficio está dirigido a las personas mayores de 60 años que no sean propietarias de una vivienda, y puedan recibir una ayuda monetaria que les permita cubrir entre el 90% al 95% del arriendo mensual.

Requisitos

Para postular al subsidio es importante contar con los siguientes requisitos:

  • Tener más de 60 años al momento de postular o cumplirlos durante el año 2022.
  • Encontrarse dentro del 70% de la población más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH).
  • Acreditar un ingreso mínimo de 5 UF ($167.085), o equivalente a la Pensión Básica Solidaria de Vejez vigente al 2022.

En esta misma línea, para postular al subsidio no se requiere de un ahorro mínimo ni encontrarse arrendando al momento de postular.

Los beneficiados podrán arrendar una vivienda, cuya renta mensual no exceda las 11 UF ($368.500) en zona regular y las 13 UF ($435.500) si la persona arrienda en comunas de la Región Metropolitana, de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Aysén y Magallanes.

¿Cómo se postula?

Una vez que cumplas con los requisitos antes mencionados para postular al Subsidio de Arriendo Adulto Mayor, ingresa a accounts.claveunica.gob.cl e ingresa con tu RUT y Clave Única.

Luego, ingresa a “llamado de postulación vigente” y selecciona la opción “llamado especial adulto mayor 2022” y luego clic en “postular” y finalmente en “continuar”. Recuerda que tienes hasta el 17 de octubre de 2022 para postular.