Un nuevo informe sobre la actualidad de la pandemia en Chile, se desarrolló este lunes 2 de agosto por parte del Ministerio de Salud que reportó 921 casos nuevos de Covid-19 en las últimas 24 horas.

Registrando una positividad de un 1,47% a nivel país y de un 2% en la Región Metropolitana, lamentando el fallecimiento de 88 personas a causa del virus. Con 7.504 casos activos a la fecha.

La hospitalización a nivel país, representa una ocupación total del 85% con 525 camas disponibles a lo largo del territorio nacional. El promedio de ingresos diarios a UCI es de 50 pacientes.

El Ministro de Salud, señaló en la instancia que los casos siguen disminuyendo pero no por eso se deben disminuir las medidas de autocuidado, con distanciamiento físico, uso de mascarilla y ventilación para evitar la diseminación del virus.

La campaña de vacunación continúa y se alcanzó al 86% de la población objetivo con una dosis o dosis única, con ambas dosis se alcanza al 80% de la población objetivo. Además, el jefe de la cartera señaló que el sábado recién pasado llegó un nuevo cargamento de vacuna AstraZeneca y prontamente se repetirá con Pfizer.

 


¿Cuáles son los cambios del Plan Paso a Paso?

 

Estos cambios son válidos a contar de este miércoles 4 de agosto a las 5:00 am.
 

- Retroceden a Transición: Palena, Llanquihue.
 

- Avanzan a Transición: Lonquimay, Lago Ranco
 

- Avanzan a Preparación: Chañaral, Dieo de Almagro, Combarbalá, Vicuña, Cartagena, Catemu, El Tabo, Petorca, Pelluhue, Hualañé, Arauco, Lebu, Santa Juana, Florida, Quilaco, Pucón, Villa Rica, Purén, Melipeuco, Saavedra, Curacautín, Lanco, Río Negro.
 

- Avanzan a Apertura Inicial: Pica, Canela, Punitaqui, Villa Alemana, Quilpué, Viña del Mar, Concón, Cabildo, Casablanca, Valparaíso, Chépica, Mostazal, Pichidegua, Las Cabras, Graneros, Chanco, Longaví, Rauco, Ninhue, San Ignacio, Los Ángeles, Nueva Imperial, Lumaco, Chile Chico, Porvenir.