La inmunización contra el Covid-19 en Chile avanza de manera significativa, con más de 13 personas vacunadas desde el comienzo del proceso.

A la fecha, han completado el esquema de vacunación, más de 12 millones de personas lo que equivale aproximadamente al 80% de la población objetiva.

Recordemos, que el proceso de vacunación contra el Coronavirus es gratuito en nuestro país y actualmente se administran los laboratorios de Sinovac, Pfizer, AstraZeneca y CanSino (dosis única).

El Ministerio de Salud junto al Gobierno, han hecho reiterados llamados a la población para que quienes aún no se inoculan lo hagan a la brevedad, con énfasis en la obtención del Pase de Movilidad como incentivo.

Pese a que la última semana se registraron problemas, con el stock de vacunas Pfizer y Sinovac en algunos vacunatorios el Minsal arumentó que nuevos cargamentos arribarán al país.

A continuación, te contamos más detalles de la medida.


Covid-19 | ¿Cuándo y dónde pueden vacunarse los rezagados?

 

El calendario de vacunación para esta semana, se enfoca en los rezagados solo entre el lunes y martes de esta semana que tengan más de 18 años y solo con Sinovac.

La publicación del Minsal destaca que se debe respetar a las jornadas que se estipulan.

 

 

¿Dónde puedo vacunarme?