Con 1.185 casos nuevos de Covid-19 a nivel país, además de una positividad del 1,78% este domingo 1 de agosto, Chile inició el presente mes con la misma tendencia de las últimas semanas, en cuanto a buenos índices y cifras en la batalla contra el virus.

Por lo mismo, el Gobierno sigue poniendo énfasis en la importancia de la vacunación con su calendario que actualiza todas las semanas, donde ya se ha inoculado el 80% de la población objetiva y en las últimas semanas la población adolescente pudo acceder al proceso.

Además, y tras la falta de stock con vacunas Pfizer, han arribado y seguirán llegando esta semana cargamentos con 281.000 mil dosis de dicha vacuna, con el fin de alcanzar mayor cantidad de población y quienes aún no completan su esquema puedan hacerlo.

Por otra parte, el Gobierno también ha premiado a quienes completen su proceso de inoculación, otorgando el Pase de Movilidad. Este documento permite mayores libertades en fases comunales, traslados interregionales y aforos en actividades.

Así, es importante saber a quiénes les corresponde la vacuna la semana que viene este lunes 2 de agosto. Para conocer más detalles, te lo contamos ahora.


¿Quiénes se pueden vacunar desde el 2 al 8 de agosto?
 

Para la semana de este 2 de agosto, los que podrán acceder a la inoculación según el calendario de vacunas serán los siguientes:

- Lunes 2 y martes 3 de agosto: Segunda dosis a población vacunada con Sinovac. También podrán acceder a la primera dosis los rezagados desde 18 años con Sinovac.

No habrán primeras dosis a menores de 18 años.
 

- Miércoles 4, jueves 5 y viernes 6 de agosto: Segunda dosis Pfizer a población vacunada con esta marca hasta el 27 de junio

Además, podrán acceder los que les corresponda la segunda dosis de Astrazeneca hasta el 27 de junio, pudiendo recibir la de Pfizer. 

No se aplicarán primeras dosis a personas de ninguna edad

De lunes a viernes están contempladas las embarazadas a partir de 16 semanas de gestación. Sábado y domingo no está dentro del calendario de vacunación.
 

 

Calendario del Minsal.     Foto: Ministerio de Salud.

Calendario del Minsal.     Foto: Ministerio de Salud.