El pasado 4 de septiembre se realizó el Plebiscito de Salida el cuál tenía como objetivo determinar el futuro de la propuesta de nueva Constitución, finalmente con el 99,99% de las mesas escrutadas el rechazo obtuvo el 61,86% de las preferencias mientras que apruebo obtuvo un 38,13%, este resultado mantiene la actual Constitución redactada durante la dictadura militar en 1980.

La intención del gobierno es continuar con el proceso Constituyente por lo que continúan las reuniones con los partidos de derecha para llegar a un punto medio que defina si reformar la actual constitución o crear una nueva propuesta.

Finalmente votaron 13 millones de personas, dando por terminado el periodo de elecciones de este año. Las próximas votaciones se realizarán el año 2024 correspondiente a las elecciones municipales y las próximas elecciones presidenciales en el 2025.

Gracias a la georeferenciación la mayoría de las personas habilitadas para sufragar lograron votar cerca de sus domicilios, por lo que es importante que mantengas actualizado tu domicilio electoral. A continuación te compartimos desde cuándo se podrá actualizar el domicilio electoral. 

¿Cuándo se podrá realizar nuevamente el cambio de domicilio electoral?

Según lo señalado desde la cuenta oficial de Twitter del Servicio Electoral, desde el 1 de octubre inicia un nuevo periodo para solicitar el cambio de domicilio electoral. Para realizar el trámite debes ingresar AQUÍ con tu Clave Única.