Tras el término del Plebiscito Constitucional 2022, el cuál resultó como ganador al Rechazo con un 61,86% de los votos, muchos votantes lograron cumplir con su deber cívico en locales de votación cercanas a su domicilio debido a la ley de Georreferenciación Electoral, sin embargo, algunos de igual manera votaron lejos de su domicilio.

Un poco más de 13 millones de personas participaron, de forma obligatoria, en el plebiscito del 4 de septiembre. Jóvenes, Adultos y Adultos Mayores se movilizaron por todo el país para concurrir a los locales de votación para definir Chile tendría una nueva constitución o mantendría vigente el actual texto constitucional redactado desde 1980.

Ahora que finalizó el proceso electoral, ¿Es posible cambiar mi domicilio electoral? Te adelantamos que es posible, pero deberás esperar un periodo de tiempo.

¿Cuándo puedo cambiar nuevamente mi domicilio electoral para votar más cerca de mi casa?

Ya finalizado este proceso electoral, los votantes deberán esperar al menos un mes para cambiar los datos electorales.

A partir del mes de agosto deberás estar atento/a cuando el Servicio Electoral (Servel) habilite la opción de cambiar tus datos electorales, de cara a otros procesos de elecciones.