Un abismal resultado obtuvo el Rechazo cuando se conocieron los primeros resultados preliminares del Plebiscito Constitucional 2022.

Recordemos que en caso de imponerse el Apruebo, se reemplazaría por completo la actual Constitución por aquella que entregaron los integrantes de la Convención Constitucional el pasado 4 de julio, sin embargo, esto no fue así.

Con el 99,99% de las mesas escrutadas, el Rechazo lideró la votación marcando un 61,86% de las preferencias o equivalente a 7.882.958 votos, en cambio, el Apruebo obtuvo un38,14% o equivalente a 4.860.093 votos.

Cabe destacar que, 13 millones de personas sufragaron de manera obligatoria durante este proceso constitucional. De acuerdo a los datos de Servel, del total de votos solo 200.722 de ellos fueron votos nulos y 77.290 correspondientes a votos en blanco.

¿Dónde leer la actual y vigente Constitución en Chile?

A la espera de lo que indiquen las fuerzas políticas del país y ante otro posible/eventual proceso constituyente, te adjuntamos la actual constitución política de Chile para que puedas leerla y conocerla en detalles.