El Seguro de Cesantía siempre supone un salvavidas para quienes hayan perdido recientemente su trabajo, sin embargo, durante esta pandemia se volvió algo sumamente necesario. Además de la Ley de protección al empleo, este subsidio que data desde hace mucho, apoya con dinero a los beneficiarios.

Varias modificaciones se realizaron al subsidio, destacando el ingreso de las Trabajadoras y trabajadores de casa particular, desde octubre de 2020. El pago del Seguro tuvo efecto durante diciembre pasado, con fecha límite del 30 de aquel mes. 

Sin embargo, la Administradora de Fondos de Cesantía de Chile (AFC), anunció un segundo pago para sobrellevar las consecuencias de la pandemia del Coronavirus, que no ha dado tregua desde que llegó al país en marzo de 2020. Este se realizará entre el 13 de enero y 1 de febrero.

El pago va dirigido a los afiliados que recibieron su Seguro de Cesantía con cargo al Fondo de Cesantía Solidario (FCS), cuyo último giro fue el 13 o 30 de noviembre de 2020.

Para solicitarlo debes ingresar a la página oficial de ChileAtiende y rellenar el formulario dispuesto. Entre los datos solicitados está la cédula de identidad vigente y el finiquito. El trámite se puede hacer presencial pero es recomendable optar por la vía online.