Desde julio de 2020 se han aprobado tres retiros del 10% de las AFP y actualmente están disponibles dos de ellos, el segundo y tercer retiroya que el primero expiró el 30 de julio de este año.

El plazo para pedir cualquiera de los tres retiros es de un año desde que fue promulgada la ley.

Hoy día, en la comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, se votará el proyecto del cuarto retiro del 10%, donde ad portas de la votación aún no se tiene claro el posible resultado, debido al dispar pensamiento y opiniones efectuadas por los parlamentarios en los días previos. 

Hasta el momento, candidatos presidenciales como Sebastián Sichel o Gabriel Boric anunciaron que están en contra de la medida, pero aún así los diputados -principalmente de oposición- están convencidos de hacer que el cuarto retiro sea una realidad.

El presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara Baja, diputado Marcos Ilabaca (PS), calificó como "compleja" la votación de hoy, y emplazó a los parlamentarios de derecha a "no defender los intereses de quienes les financian las campañas". 

Por otro lado, el diputado de RN, Camilo Morán, aseguró estar en "estado de reflexión y que si es necesario aprobar, van a contar con mi voto". 

¿Hasta cuándo es posible retirar el Segundo Retiro del 10% AFP?
 

El plazo para pedir cualquiera de los tres retiros es de un año desde que fue promulgada la ley, por lo que las solicitudes expiran en las siguientes fechas:

Segundo retiro: Se puede pedir hasta el 10 de diciembre del 2021.

Tercer retiro: Se puede pedir hasta el 28 de abril del 2022.