Este miércoles la Comisión de Constitución de la Cámara vota el cuarto retiro, en un escenario donde no está claro que se cuenten con los votos necesarios. Por lo mismo Pamela Jiles mandó un mensaje a parlamentarios que están contra la medida.

Jiles acusó “nueva cocina” para rechazar la iniciativa y le pidió a sus seguidores presionar directamente a tres parlamentarios que habían votado a favor de retiros: Matías Walker (DC), Jorge Durán (RN) y Ximena Rincón (DC).

“Necesito que le digan a Matías Walker que no se le ocurra votar en contra del cuarto retiro en la Comisión de Constitución, porque entonces se olvide de la senatorial con la que sueña. A Jorge Durán, que no se va a reelegir si vota y sigue trabajando contra el cuarto retiro”, comentó Jiles.

En el caso de Ximena Rincón fue aún más dura e incluso la acusó de ser “empleada de las AFP”. “Se le nota demasiado que trabajó para la AFP, que es empleada de la AFP y que está con los intereses de la AFP”.

Hay que recordar que la tramitación del cuarto retiro se retoma mañana miércoles 1 de septiembre, donde se votará en general en la comisión.