El segundo retiro de los fondos de las AFP ya es ley, debido a eso es muy importante que quienes hagan uso de este beneficio conozcan la cantidad de dinero que tienen ahorrado en su cuenta previsional.

El monto del retiro es equivalente al 10% de tu monto total acumulado en la AFP, sin embargo, la cifra no puede exceder las 150 UF (4,3 millones de pesos) ni tampoco ser inferior a las 35 UF (Un millón de pesos), la entrega de este monto será en dos cuotas, sin embargo, si posees un fondo menor a esta cantidad -35 UF- podrás solicitar la totalidad a tu AFP en un solo pago. El plazo de solicitud de retiro del segundo 10% es de 365 días a partir del día de publicación en el Diario Oficial.


¿Cómo saber mi monto acumulado en la AFP?
 

Para conocer el monto acumulado primero que debes saber en cuál AFP te encuentras afiliado, posterior a eso debes ingresar al sitio web respectivo e ingresar con tu usuario y clave personal, si aún no la tienes o la olvidaste puedes solicitar una nueva contraseña en el sitio web.

Realizado lo anterior, ingresas a tu cuenta de afiliado y podrás navegar por diferentes pestañas, entre ellas el “Estado de Cuenta” o “Mis ahorros”, una vez ahí podrás revisar el historial de pagos, ver la cartola resumen, entre otras cosas.


Revisa tus ahorros según tu AFP:
 

- AFP Habitat
- AFP Plan Vital
- AFP Modelo
- AFP Uno
- AFP Cuprum
- AFP Capital
- AFP Provida