Banco Estado habilitó una plataforma especial
Segundo retiro 10%

Segundo retiro 10% AFP | Conoce el estado de tu solicitud y la fecha del primer y segundo pago en tu Cuenta Rut de Banco Estado

Banco Estado tiene disponible un sitio web para revisar el estado de tu pago, justo en días en que la Banca en Línea presenta problemas.

escrito por
Franccesca Arnechino

Banco Estado habilitó una plataforma especial

Banco Estado habilitó una plataforma especial (Foto: Agencia Uno)

Esta semana han existido diferentes problemas de los usuarios de Banco Estado, incluyendo el ingreso al sitio web. Es por ello que toma relevancia el sitio anexo para revisar el estado de tu pago de su segundo 10% .

El proceso del segundo retiro del 10%, comenzó el 10 de diciembre, día en que miles de chilenos comenzaron a solicitar dicho porcentaje de su fondo de su fondo de pensiones.

Las AFP habilitaron sus propias plataformas, para que los afiliados puedan conocer el estado de su pago, a pesar de eso Banco Estado habilitó un sitio especial para sus clientes.
 

¿Cómo puedo revisar mi solicitud de retiro en Banco Estado?

 

Puedes conocer el estado de tu solicitud, ingresando al sitio habilitado por la entidad Consultami10.cl, ahí deberás ingresar tu Rut y una vez hecho esto, podrás saber en qué estado está tu solicitud.

Según cifras, hasta el momento se han realizado 7 millones de solicitudes en todo el país, y un 80% de ellas serían a través de Banco Estado, en cualquiera de sus métodos de pago, ya sea en Caja Vecina, Banco Estado Express (Serviestado) o en sucursales.
 

Junto con esto, la entidad bancaria ha implementado una serie de medidas:
 

- Aumento en capacidad de giro a $200.000 en Caja Vecina.

- Aumento en capacidad de giro a $400.000 en Cajeros Banco Estado

- Extensión de horario hasta las 16:00 hrs. en la atención los días de pago


 

Temas

Comentarios


Lee También