Desde el 10 de diciembre, se puede realizar la solicitud para el segundo retiro de fondos, los chilenos ya han comenzado a realizar este proceso debido a que algunas administradoras adelantaron el proceso.

Esta vez habrán algunas diferencias, quienes tengan una renta superior a $1.5 millones de pesos deberán pagar impuestos, para saber más y tener toda la información de los detalles de este segundo retiro puedas revisar acá.

El pago se realizará en dos cuotas, con un máximo de 10 días hábiles para pagar cada una de ellas, cabe destacar que el proceso será online durante las primeras dos semanas.
 

¿Cómo retirar mi 10% en AFP Plan Vital?

 

1. Debes ingresar al sitio web de la AFP haciendo click AQUÍ.

2. Selecciona la opción “Segundo retiro 10%”

3. Completa el formulario que se solicita, con el monto a retirar, cuenta bancaria, etc.

4. Debe llegar a tu correo la confirmación y en 4 días la entidad debe aceptar o rechazar tu solicitud, en 10 días hábiles cómo máximo tiene que realizarse el pago.
 

Plan Vital, además habilitó un call center con el fin de aclarar dudas, donde también se puede solicitar el retiro de los fondos, para esto, debes marcar al teléfono fijo 600 5000 800.

Recuerda revisar los datos que tienes en tu AFP, deben estar actualizados para que tu solicitud no sea rechazada. Además se habilitó el sitio web, www.mi10afp.cl en donde podrás encontrar toda la información respecto a este segundo retiro del 10%.