El segundo retiro del 10% partió este 10 de diciembre y la cantidad de dinero que puedes solicitar depende del monto de tus ahorros en AFP. Es importante destacar, que el único requisito es pertenecer alguna de las Administradoras de Fondos Previsionales (AFP) o contar con renta temporal o retiro programado.

A su vez, quienes puedan retirar el dinero, pueden sacar entre 35 UF (1.000.000 de pesos) y con un máximo de 150 UF (4.300.000 pesos). En caso de tener menos de el monto mínimo para retirar, el afiliado podrá sacar la totalidad de sus ahorros previsionales.

Otro punto a subrayar es el pago de impuestos. Las personas que tengan rentas superiores al 1.500.000 de pesos y quieren retirar el 10 % de sus ahorros previsionales, se verán sujetos al pago del tributo.
 

Entérate de todo lo que debes saber acerca de tus fondos, consultando en tu respectiva AFP:

Modelo

Hábitat

PlanVital

Capital

Provida

Uno 

Cuprum
 

 

¿Cómo y dónde solicitar el retiro de mi 10%?
 

Desde hoy 10 de diciembre, se podrán hacer las solicitudes, estimándose que los primeros pagos se podrían efectuar el 17 de diciembre. Durante las primeras dos semanas, el trámite de rescate de los fondos será digital. Y para eso, puedes a través del sitio web de tu respectiva AFP, donde deberás completar un formulario:
 

La página mi10afp ayuda a que te familiarices con el formulario para hacer la solicitud respectiva: