Dentro de muy pocos días se comenzarán a efectuar los pagos del IFE Universal, el beneficio que busca apoyar a las familias afectadas por la pandemia del coronavirus y que está dirigido al 100% de los inscritos en el Registro Social de Hogares.

El IFE Universal solo estará vigente hasta noviembre de este año (a menos que se extienda) por tanto, este es el penúltimo mes en que los beneficiarios podrán cobrar el dinero del bono.

Cabe recordar que los montos del IFE Universal van desde los 177 mil pesos, hasta los 887 mil pesos, dependiendo de la cantidad de integrantes del grupo familiar.

Si postulaste para el beneficio de octubre, revisa a continuación cuándo comienzan los pagos de este mes y cómo hacer seguimiento a tu solicitud.
 

¿Cuándo comienzan los pagos del IFE de octubre?

Los pagos del IFE Universal de octubre comenzarán a efectuarse a partir del próximo viernes 29 de octubre.

Para conocer con exactitud la fecha en que recibirás el dinero y hacer seguimiento de tu postulación, deberás dirigirte, desde esa fecha, a ingresodeemergencia.cl en la sección “Mis Pagos”.

Luego, ingresa con tu RUT y número de serie de tu cédula de identidad o con Clave Única.

Una vez dentro, ve a “Detalle de Pagos” y podrás conocer la fecha en que recibirás el pago, el monto y otros datos importantes.