Este jueves en la tarde usuarios de todo el mundo reportaron problemas en Instagram y Facebook, ambas de la misma compañía de Mark Zuckerberg e intermitencia en su funcionamiento.

Las aplicaciones ya habían tenido una caída el 19 de marzo a nivel global y que duró un tiempo largo, teniendo a todos los usuarios repartiéndose en otras redes sociales como Twitter para comunicarse.

¿Se cayó Instagram y Facebook?

Si es que algunos pensaron que tenían problemas en su internet o en su smartphone, se confirmó esta tarde que la caída de Instagram y Facebook fue a nivel mundial y afectó a diferentes usuarios al rededor del planeta. Mientras Facebook ya había hecho polémica esta semana por comprometerse datos de miles de usuarios, Instagram ha tenido varios problemas en los últimos meses refiriéndose a caídas de la app de fotos y mensajes.

Por ahora las aplicaciones han pasado por la intermitencia, y mientras algunos reportan que las app ya funcionan normalmente, otros siguen con problemas para ingresar o actualizar el contenido.

Hasta el momento no ha habido un comunicado de Facebook e Instagram informando los motivos de la caída.