La ciberseguridad mundial se vio vulnerada con un robo gigantesco de la base de datos de cuentas de Facebook. Más de 533 millones de personas fueron afectadas por la sustracción de hackers de los datos personales, todo desde los registros de la red social de Mark Zuckerberg. 

Hace poco, una investigación de Alon Gal, director técnico de la agencia contra el ciberdelito Hudson Rock, reveló la negligencia de Facebook respecto a la seguridad de los datos relevantes de las cuentas. 

Entre ellos se consideran números de celular, nombres completos, direcciones, estado civil, fecha de creación de la cuenta, empresa y otras cosas. Para los chilenos, también hay pito que tocar, ya que casi siete millones de cuentas nacionales fueron vulneradas.
 

¿Cómo y dónde puedo ver si mi cuenta de Facebook fue hackeada?
 

Un sitio web de terceros llamado “Have i been pwned”, facilita la comprobación introduciendo tu correo electrónico. Introducir este aspecto de registro en Facebook permite hacer el nexo entre las cuentas vulneradas y la presencia de tu e-mail en ellas.

De igual forma, hay que destacar que solo 2.5 millones del total tiene registro de los correos electrónicos. Por ende, tienes menos de la mitad de posibilidades de aparecer en el sitio web.