El investigador Alon Gal criticó duramente la negligencia de Facebook respecto a la ciberseguridad.
facebook

Facebook | Casi siete millones de cuentas chilenas de la red social fueron filtradas a foros de piratas informáticos en 2019

El ataque informático trajo coletazos a la ciberseguridad de los usuarios chilenos.

escrito por
Tomás Urquieta

El investigador Alon Gal criticó duramente la negligencia de Facebook respecto a la ciberseguridad.

El investigador Alon Gal criticó duramente la negligencia de Facebook respecto a la ciberseguridad. (Foto: Agencia Uno)

La polémica filtración de datos de millones de personas desde la red social Facebook en 2019 sigue entregando nuevos capítulos. Desde la declaración de Mark Zuckerberg ante la justicia por su responsabilidad en la falta de ciberseguridad de su marca, no se tocó más el tema, hasta ahora; y con chilenos involucrados.

La investigación de Alon Gal, director técnico de la agencia contra el ciberdelito Hudson Rock, fue revelada el sábado pasado por la mañana. En aquel diagnóstico, el informático aseguró que más de 533 millones de cuentas de Facebook fueron filtradas sin costo en foros de piratas informáticos. 

Además, criticó duramente la negligencia de la empresa con respecto a la situación. Esto porque, todavía hay, por ejemplo, números de teléfono activos de las cuentas reveladas. El estudio fue compartido por la revista Business Insider, que confirmó con agudeza lo planteado por Gal en la red social del pajarito.

En cuanto a la relación con Chile, Germán Fernández en Twitter, compartió un mapa con casi siete millones de registros en el país. Aquellos incluyen números de celular, nombres completos, direcciones, estado civil, fecha de creación de la cuenta, empresa y otras cosas. Una cantidad no menor considerando la población chilena que hace uso de Facebook de manera recurrente.

Temas

Comentarios


Lee También