El plazo máximo para postular a una sala cuna de Junji es hasta el 16 de diciembre, por lo tanto, quedan pocos días para hacerlo. Cabe destacar que la inscripción permite que niños y niñas de entre dos y cuatro años de familias vulnerables puedan acceder a una atención integral de calidad, con especial atención en el cuidado, educación, alimentación y atención social.

Postula aquí a tu hijo a una sala cuna de Junji

Existen muchas formas de inscribir a tus hijas e hijos a una sala cuna. Una de ellas es hacerlo de forma presencial en el jardín correspondiente que pertenezca a la JUNJI, o bien, por internet de la siguiente manera:

  1. Primero, haz clic AQUÍ y selecciona “Postula a un jardín infantil”, y luego pulsa en “SIM online ir al sistema de admisión en línea”.
  2. Luego, deberás hacer clic en “Ingresar nueva inscripción” y te encontrarás con una ficha de inscripción. Al final de la página deberas pulsar en “Comenzar” y rellenar todos los datos que te soliciten de tu hija o hijo.

¿Cómo saber los resultados?

Tienes dos opciones para conocer el resultado de la postulación de tu hijo o hija, estos son:

  • Acercándote al jardín infantil, realizando la consulta presencialmente.
  • Llamando por teléfono al jardín infantil.

¿Cuáles son los requisitos para la postulación?

  • Estar inscrito en el Registro Social de Hogares.
  • Tener la identificación del RUN del o los postulantes.
  • En caso de que el niño o niña sea extranjero sin RUN, deberá gestionar en el jardín infantil donde se inscriba el Identificador Provisorio Escolar (IPE). Para obtenerlo, debe presentar el documento nacional de identificación (DNI) del padre, madre o apoderado y la partida de nacimiento del niño o niña.
  • Aquellos documentos de respaldo de lo declarado en la ficha de postulación, como el certificado de trabajo, certificado de estudios, certificado médico por situación de discapacidad, entre otros.