El pasado 11 de octubre comenzó el periodo de postulación a los jardines infantiles de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), que permite a niños y niñas de entre dos y cuatro años de familias vulnerables acceder a atención educativa de calidad y bienestar integral.

¿Cuándo termina el plazo para postular a los Jardines Infantiles de la JUNJI?

El proceso de postulación 2023 a los jardines infantiles terminará el viernes 16 de diciembre a las 17:30 horas.

¿Cómo postular?

Para postular a los jardines infantiles de la JUNJI, debes seguir estos pasos:

  • Ingresa a la página web del JUNJI (AQUÍ).
  • Haz clic en Ingresar Nueva Inscripción.
  • Ingresa la postulación y completa la información requerida.

  • Luego haz clic en "enviar postulación".

  • Como resultado del trámite, habrás postulado al niño o niña al jardín infantil JUNJI. El sistema te entregará un código para ver el estado de tu postulación.

Revisa este tutorial de la JUNJI:

También puedes postular a tus hijos de manera presencial en oficinas de la JUNJI o en el jardín infantil más cercano a tu domicilio o lugar de trabajo.

Al llegar deberás explicar el motivo de la visita: postular a un niño o niña al jardín infantil. Después te pedirán entregar antecedentes.

¿Cómo conocer los resultados de la postulación?

Podrás conocer el resultado de las siguientes maneras:

  • Acercándote al jardín infantil, realizando la consulta presencialmente.
  • Llamando por teléfono al jardín infantil.

En caso de haber quedado seleccionado, deberás acercarte al jardín infantil para confirmar la matrícula del hijo o hija.

Luego tendrás que participar en la entrevista de matrícula. En caso de no presentar los documentos de respaldo requeridos, el apoderado tiene cinco días hábiles para hacerlo. Pasado este periodo, y de no presentar los antecedentes requeridos, no se hará efectiva la matrícula de su hijo o hija.

Finalizado el proceso, el niño o niña quedará matriculado.

Cabe mencionar que si quedas en lista de espera, tendrás que mantenerte informado por si se produce una vacante en la unidad educativa.