Hasta el próximo 16 de diciembre los padres, madres o tutores podrán inscribir a sus hijos o hijas en un recinto escolar de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) correspondiente a la admisión 2023. Los niños y niñas que pueden acceder a la atención integral, cuidado, educación, alimentación y atención social por parte de la JUNJI deben tener entre dos a cuatro años.

¿Cómo hacer el trámite para el proceso de admisión de JUNJI?

El proceso de postulación se puede realizar de dos maneras, a través del Sistema de Inscripción en Línea (SIM Online) y de manera presencial en el jardín infantil de su preferencia o en las oficinas regionales del Sistema de Información y Atención Ciudadana (SIAC).

Te recomendamos que utilices el sitio web realizando los siguientes pasos:

  1. Hacer clic AQUÍ, de inmediato podrás entrar al sitio web de la JUNJI.
  2. Haz clic en “ingresar nueva inscripción”, y hacer clic en “comenzar”.
  3. Rellena la ficha de inscripción, la cuál consta de cinco pasos.
  4. Finalmente deberás enviar tu inscripción y listo.

¿Cuándo sabré el resultado de mi postulación?

Podrás conocer el resultado de la postulación de las siguientes maneras:

  • Se le informará sobre el proceso de su postulación en tres momentos: cuándo la postulación es recibida, cuándo se encuentre el resultado de postulación en el caso de estar seleccionado o no seleccionado, y por último consultando el resultado de la postulación con el código que entrega el sistema al momento de postular.
  • Realizando la consulta presencialmente en el jardín infantil de su preferencia.
  • Llamando por teléfono al jardín infantil de su preferencia.

Cabe mencionar que si postulaste en el periodo masivo (entre el 11 de octubre al 16 de diciembre), podrás realizar la consulta a partir del 27 de diciembre de 2022.