Estos días han sido de anuncios en la derecha en nuestro país. Tras conocerse que la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, confirmó que aspirará nuevamente a La Moneda, a esto se le suma que el ex ministro Pablo Longueira aseguró que votará por el Apruebo en el plebiscito del 25 de octubre y buscará ser candidato para la Convención Constituyente

En entrevista con El Mercurio, el "coronel" UDI criticó a su sector político por no optar por la opción del Apruebo. ""No sé con qué argumentos les escucho decir que sólo votando Rechazo se defienden principios", afirmó.

"Le empezaron a poner apellidos al Rechazo, como "Rechazo, para reformar". ¿Qué es eso? Puro temor. ¿A qué le temen? ¡Por qué le temen a discutir una nueva Constitución y defender nuestras ideas en una Convención Constituyente! Las ideas no se defienden estando de rodillas", argumentó.

Además señaló que "este plebiscito está absolutamente demás. Nosotros, eso sí, levantaremos la opción de un "Apruebo, pero no de cero". No tengo duda de que la inmensa mayoría de los chilenos, que son moderados, quiere que rescatemos lo mejor de la actual Constitución y consensuemos los cambios necesarios para la que viene".

El retorno a la UDI
 

El ex senador no solo reveló su preferencia para el plebiscito constitucional, sino que también informó que volvió a inscribirse como militante de la Unión Demócrata Independiente (UDI), luego de haber renunciado en 2016 por investigaciones en su contra.

Según indicó, buscará competir por la presidencia del partido en las próximas elecciones en diciembre, que actualmente está siendo presidida por la senadora Jacqueline van Rysselberghe.

"Siento un deber hacerlo. Necesito un lugar para colaborar en Chile Vamos y así enfrentemos el plebiscito y la elección de los convencionales con la máxima unidad. Sería un error histórico que la derecha vaya dividida a un plebiscito y, además, que el gobierno sea neutral. Necesito liderar la UDI para que juntos con RN, Evópoli y el Gobierno demos un golpe de timón", afirmó.

Sin embargo, indicó que "al día siguiente que termine la Convención y proponga una nueva Constitución al país me retiraré definitivamente".