La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, ha hecho noticia en la agenda política en las últimas semanas por su rechazo al retiro del 10 por ciento de la AFP y por haber criticado duramente a su par en Chile Vamos, el alcalde Joaquín Lavín, luego de haberse definido como "socialdemócrata" en el programa "Tolerancia Cero".

Esta vez, la jefa comunal aseguró que está decidida para ser candidata nuevamente para las próximas elecciones presidenciales. "Sí, voy de candidata a la Presidencia. A mí me encantaría volver a ser candidata acá en Providencia, pero lo que estoy proponiendo es empezar a conversar las ideas de fondo"", indicó en conversación con Las Últimas Noticias

Mattheti agregó que "hay una serie de propuestas que quiero hacer públicas en materia de educación, salud, corrupción, seguridad, igualdad de oportunidades, entre otras. Creo que lo primero es construir un programa y después ver la persona que esté mejor posicionada. Estoy absolutamente disponible a ser candidata presidencial".

Respecto a los futuros comicios municipales, la autoridad comunal afirmó qué "si finalmente tengo la posibilidad de ser una buena candidata, obviamente que no iría a la reelección en Providencia. me parecería inaceptable una cantidatura en Providencia para renunciar después".

De este modo, la alcaldesa sumaría una nueva postulación al sillón presidencial tras la derrota del 2013 ante Michelle Bachelet y el recordado "Kiotazo" (o conocida también como "Piñeragate"), cuando bajó su precandidatura en medio del escándalo, lo que la llevó a abandonar Renovación Nacional y recalar, años más tarde, en la Unión Demócrata Independiente