Año a año el Estado de Chile entrega una serie de beneficios a las personas de más escasos recursos y para el pasado 2020 y el presente 2021 los aportes gubernamentales se incrementaron debido a las nefastas consecuencias provocadas por la pandemia del Covid-19.
Por lo general estos aportes se pueden obtener por medio de postulación previa y, para realizar la solicitud, en la mayoría de los casos se debe estar inscrito en el Registro Social de Hogares.
¿Qué es el Registro Social de Hogares?
El Registro Social de Hogares es un sistema gracias al cual el Gobierno realiza el cruce de información de la población que pertenece a esta base de datos. Con esos datos los organismos públicos determinan el nivel de vulnerabilidad de cada familia y le entrega una calificación socioeconómica, con la cual se puede optar a algunos beneficios.
¿Cómo inscribirse en el Registro Social de Hogares?
Para inscribirse en el Registro Social de Hogares es necesario contar con la ClaveÚnica del Registro Civil.
Si no posees esta clave, la puedes solicitar aquí.
Si ya posees la clave, debes dirigirte al sitio www.registrosocial.gob.cl y acceder a la sección “Mi Registro”. Una vez hecho esto, selecciona la opción ClaveÚnica.
Cuando ya hayas ingresado, la plataforma te pedirá los siguientes detalles:
Datos de contacto.
Datos de tu vivienda.
Datos y de las personas que integran tu hogar.
Debes seleccionar una jefatura del hogar.
Adjunta los documentos requeridos.
Confirma y cierra el formulario.
Una vez adjuntados los documentos, te aparecerá el mensaje “Tu solicitud ha sido ingresada con éxito”, la cual es revisada por un ejecutor municipal y será el encargado de determinar la aprobación o rechazo de la solicitud.