El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y Bono Covid, tienen cómo principal objetivo ayudar a las familias más vulnerables que han sufrido en demasía el embate de una pandemia que está lejos de terminar. La situación sanitaria del país obligó al gobierno a ponerse manos a la obra con subsidios que ayuden a paliar los efectos negativos de la crisis.

La entrega de los beneficios durante el mes de enero ya culminó, con diversas fechas que fueron guiando el proceso automático de derivación del dinero a los beneficiarios. Ahora llega el turno del segundo mes del año, que también tuvo un protocolo para optar a las gratificaciones.

La solicitud se realizó desde el día 8 hasta el 18 de febrero a través de la página oficial del IFE. Los requisitos fueron los mismos que durante la primera entrega de los bonos, destacando la situación de la comuna respecto al plan Paso a Paso, donde reside el beneficiario en determinado espacio de tiempo (en este caso, entre el 28 de diciembre y el 31 de enero).

Ahora, los montos correspondientes llegarán a las cuentas de los chilenos solicitantes desde el 26 de febrero, día en el que también comienza el periodo de apelaciones. Los reclamos se pueden realizar en el mismo portal donde se solicitó el bono, en el caso de cumplir las condiciones impuestas por el gobierno y no haber recibido respuesta positiva.