La situación sanitaria del país obligó a cambiar muchos aspectos cotidianos de la población, uno de ellos, es la forma en que se realizan los trámites que siempre habían sido realizados de manera presencial. En ese sentido, el Registro Civil tuvo que adaptar su atención para facilitar los canales digitales.

Además, se suma la nueva modalidad para acceder a las diligencias más personales de la gente: la Clave Única, otorgada en un principio solo de manera presencial en el Registro Civil respectivo de la comuna de residencia del interesado.

Sin embargo, en conocimiento del difícil presente del país en relación con el avance del coronavirus, ahora es posible solicitar la Clave de manera completamente online.

¿Cómo solicitar y adquirir la Clave Única vía internet?

Para obtener Clave Única en línea debes ingresar a www.registrocivil.cl y seleccionar el botón Clave Única. Luego debes:

Seleccionar el botón azul “Iniciar el trámite”

Rellenar las casillas con los siguientes datos: RUN, número de documento o de serie, correo electrónico y número de celular.

Seleccionar día y hora en que desea ser atendido a través de una videoconferencia.

Ingresar al mail de confirmación y conectarse a la videoconferencia con su cédula de identidad en la mano el día que fue agendado en un principio.