Debido al contexto de la pandemia del Covid-19, miles de personas se han visto afectadas económicamente por diversos motivos como la pérdida de trabajo,  baja en las ventas de las pymes o disminución en los sueldos.

Para solucionar las diversas problemáticas económicas, el Gobierno ha implementado el sistema de Red de Protección Social, la cual tiene el objetivo de ofrecer aportes monetarios a familias chilenas en situaciones adversas o contingencias que pongan en riesgo el bienestar.

En este sistema están considerados todos los grupos etarios como trabajadores públicos, adultos mayores, dueñas de casa, estudiantes, niños, entre otros y esto es gracias a que en esta iniciativa se encuentran incorporadas las distintas áreas gubernamentales como el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, Ministerio del Trabajo y Previsión Social, Ministerio de Salud, Ministerio de Educación, Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, etc.

Estas ayudas continuarán durante este 2022, por lo tanto, aquí te dejamos más información de cómo averiguar los bonos que se encuentran disponibles.

¿Cuáles son los bonos del sistema de Red de Protección Social a los que puedo postular durante el 2022?

Para conocer a los los bonos disponibles pertenecientes a la Red de Protección Social, debes ingresar a reddeproteccion.cl e iniciar sesión con tu RUT o con tu Clave Única.

En este sitio web podrás encontrar todos los beneficios a los que puedes acceder y los requisitos correspondientes de cada uno.