Tras semanas en que los nuevos bonos y beneficios del Gobierno han puesto en discusión iniciativas como la extensión del IFE Universal o el debate en el parlamento del eventual cuarto retiro de fondos, la población sigue recibiendo distintas ayudas económicas. Todo esto, tras un año y medio de pandemia.

Por lo mismo, y como los bolsillos de las familias se han visto afectados ya sea por baja de ingresos o pérdida de empleos, desde La Moneda siguen actualizando e impulsando bonos para todo tipo de gente. Esto incluye pymes, escolares y también mujeres.

Sobre este último grupo, hay beneficios tanto para mujeres trabajadoras, en situación vulnerable y dueñas de casa, donde algunos de ellos tienen como requisito pertenecer al Registro Social de Hogares o ocupar la Clave Única.

Para conocer más detalles de estas ayudas económicas a la población femenina, te contamos a continuación cuáles son y cómo acceder:


Bono Mujer Trabajadora
 

Este beneficio tiene como meta apoyar económicamente a las mujeres que ejercen una acción laboral. Para postular, las féminas deben pertenecer al 40% más vulnerable de la población (Registro Social de Hogares) y además tener entre 25 y 59 años.

Como requisitos adicional, las postulantes deben ser trabajadores dependientes o independientes, y las postulaciones están disponibles todo el año. Para más detalles y cómo acceder, revisa AQUÍ


Bono Dueña de Casa
 

Beneficio se paga durante dos años y con montos definidos cada seis meses (Entre $9.627 y $18.400). Esta ayuda económica también llamada Bono de Protección 2021 apunta a jefas de hogar tiene como requisito pertenecer al programa Chile Seguridades y Oportunidad (SSyOO).

No es necesario postular, ya que las entidades a cargo llevan el registro de las situación. Pese a eso, este beneficio debe ser solicitado AQUÍ y después ser aceptado posteriormente para iniciar los pagos.


IFE Laboral
 

Este reciente bono del Gobierno ayuda a quienes hayan encontrado empleo formal y con contrato desde el 1 de agosto. Ya se puede postular y entre los requisitos y montos a pagar, este será mayor para las mujeres.

Según la información del Gobierno, el IFE Laboral pagará  a las postulanes el 60% de la Remuneración Bruta Mensual, con tope de $250.000 mensuales. Para más detalles y cómo postular, ingresa AQUÍ.


Bono por hijo
 

Este bono ayuda a las madres a aumentar su pensión por cada hijo, nacido vivo o adoptado. Las postulantes deben tener sobre 65 años y corresponde al 10% de 18 ingresos mínimos mensuales.

Para más detalles de postulación, revisa AQUÍ.


Bono Adicional Variable
 

Este aporte económico del SII va en directa ayuda a las pymes también con un monto distinto la persona titular registrada en la empresa es mujer. En ese caso, el pago aumentará un 20% respecto a su valor normal.

Las postulaciones al bono comenzaron el 18 de agosto y terminan el 18 de octubre. Para más información, revisa AQUÍ.


Bono Bodas de Oro
 

Ayuda económica dirigida a parejas que acrediten 50 años de matrimonio y se puede pedir hasta un año después de ocurrido eso. El pago corresponde a $337.847 y se divide en partes iguales entre los integrantes del vínculo.

Para postular y saber más información sobre el bono, ingresa AQUÍ.