La mantequilla de maní es una preparación muy popular actualmente,debido a los beneficios que tiene consumirla, ya que es rica en grasas saludables para el corazón y es una buena fuente de proteína, ofreciendo vitaminas y minerales como la vitamina B y E, además de niacina, hierro y potasio.

Conoce a continuacióncómo hacer mantequilla de maní en casa.

¿Cómo hacer mantequilla de maní?

Para poder hacer esta recetamantequilla de maní rápido y fácil en casa necesitarás lo siguiente:

Ingredientes:

  • 500 gramos de maní pelado crudo sin sal
  • 1 cucharadita de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de azúcar o miel (opcional)
  • ½ cucharadita de sal

Preparación:

  1. En un sartén grande tostar el maní a fuego medio durante unos 5 minutos sin dejar de revolver para evitar que se quemen.
  2. En una licuadora o procesadora de alimentos (tiene que ser potente porque podría calentarse y dejar de funcionar) agregar el maní tostado, más el aceite, azúcar o miel y la sal.
  3. Procesar a velocidad baja durante 30 segundos para romper el maní, revolver con una espátula para integrar todo y repetir este paso las veces que sea necesario hasta tener una consistencia cremosa y homogénea.
  4. Guardar la mantequilla en frascos limpios y mantenerla refrigerada, puede durar hasta un mes en estas condiciones.

Con estos simples pasos tendrás lista tu mantequilla de maní, puedes usarla para distintas recetas, tanto dulces como saladas.

De igual forma puedes agregar chocolate para darle otro sabor a tu preparación, ahí recomiendo quitar el aceite y azúcar, solo tendrás que moler primero el maní y cuándo ya esté formada la pasta agregar el chocolate.