Cada vez falta menos para la llegada del invierno en Chile y por ende las bajas temperaturas se han sentido los últimos días en varias zonas del país.

Lo que hace que las prepraciones dulces lleguen a la mesa de los chilenos, una de ellas es el clásico brownie una especie de queque concentrado chocolatoso.

A continuación te contamos cómo prepararlo.


¿Cómo hacer brownie? Revisa aquí la preparación

Ingredientes

- 200 gramos de chocolate (de preferencia con un alto porcentaje de cacao)

- 110 gramos de mantequilla

- 4 huevos

- 120 gramos de azúcar

- 1 cucharada de esencia de vainilla

- 85 gramos de harina

- Bicarbonato

- Nueces y Chips de chocolate (opcional)


Preparación

1.- En un bowl, vierte el chocolate, la mantequilla y deja en el microondas por intervalos de 30 segundos hasta que se derrita en su totalidad. Una vez listo mezcla bien y deja a un lado. 

2.- En un recipiente, mezcla los 4 huevos y el azucar hasta que quede homogéneo, agrega la harina y la cucharadita de bicarbonato.

3.- A la mezcla anterior, agrega la mezcla de chocolate derretido con la mantequilla y vierte unas gotitas de de vainilla. Sigue mezclando.

 

 

5.- En un recipiente de horno enmantequillado y enharinado, vierte la mezcla  y si gustas, agrega las nueces previamente picadas para obtener trozos pequeños y los chips de chocolate.
 

6.- Introduce en el horno durante 30-35 minutos a 180º. Al terminar el tiempo entierra un cuchillo y si sale limpio sin restos de la mezcla, es porque está en su punto.
 

7. Deja enfriar y sirve en trozos.