La salsa de tomates es una preparación muy versátil, se puede ocupar en pastas, pizzas, lasañas y otros varios platos culinarios.
En RedGol te traemos una receta para preparar la mejor salsa de tomate casera, de forma simple y con muy pocos ingredientes.
¿Cómo preparar salsa de tomates?
Ingredientes
– 1,5 kg. de tomates maduros
– 2 cdas. de aceite
– 1 cebolla pequeña o ½ cebolla grande
– 2dientes de ajo
– 1 cda. de vinagre
– Sal
– Orégano
– Hojas de albahaca
Preparación
Quita la piel a todos los tomates y córtalos en pequeños cubitos. Luego, agrega dos cucharadas de aceite en una olla y añade la cebolla picada. Cocina a fuego bajo y revuelve de vez en cuando, hasta que la cebolla esté dorada.
Agrega a la olla dos dientes de ajo picados en cubitos muy pequeños, revuelve y cocina por unos dos minutos.
Añade a la olla los tomates picados y agrega sal, orégano y hojas albahaca picada a gusto. Revuelve los ingredientes y cocina fuego medio. Una vez que los ingredientes de la olla estén hirviendo, reduce el fuego a bajo.
Cocina a fuego bajo por 30 minutos o hasta que se haya evaporado todo el líquido y los tomates alcancen una consistencia espesa. No olvides revolver de vez en cuando.
Finalmente, agrega unacucharada de vinagre revuelve y apaga. Si deseas, puedes triturar la mezcla con una minipimer para obtener una consistencia más liquida.
Y listo, ya puedes usar tu salsa de tomate para las preparaciones que desees.