“Quizás no sea Residente, pero sí consciente”. De esta manera el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego presentó una nueva estrategia de cuidado del agua para evitar la racionalización en medio de la escasez hídrica.

Orrego grabó un video clip de 1 minuto y 10 segundos cantando un rap con el que se busca generar conciencia del uso y cuidado del agua en conmemoración del Día Mundial del Agua.

La pieza audiovisual que seguramente quedará marcada como material de culto comienza con declaraciones de la autoridad metropolitana sobre el cambio climático. “El cambio climático llegó para quedarse, no es una fake news, lo estamos viendo todos los días. El calor extremo está matando a más personas en el mundo que todos los riesgos” alternos.

Posteriormente se muestra a Orrego en con un micrófono de estudio de grabación con un afiche que dice “cuida el agua” en el fondo y un filtro azul.

De ahí en más comienza a sonar el rap de Orrego, con algunas rimas forzadas y menos ritmo que la cueca de Lagos Weber. Eso sí, el mensaje es claro: “tenemos que evitar a toda costa el racionar. Cuida el agua”.