No es novedad que el cambio climático está en el peor momento, así lo demuestran los cambios repentinos de temperatura, fenómenos repentinos como aluviones, tormentas y las estaciones que cada vez son más drásticas en cuanto a los extremos.

Gran parte de esto se debe a la crisis hídrica, problema que aqueja actualmente a gran parte de Chile y esta útlima semana ha sido tema para la Región Metropolitana.

El Gobierno del Presidente Gabriel Boric anunció que el racionamiento de agua será una opción, esto debido a que la medida ayudaría en parte a la gran sequía que afecta a la capital de nuestro país.

Bajo el mismo contexto, este viernes el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, realizó una reunión con ejecutivos de Aguas Andinas, con el objetivo de poner en tabla el abastecimiento de agua para la RM.

Terminada la junta, Orrego señaló que no se descarta el racionamiento de agua en Santiago, especialmente para las comunas del sector oriente. A continuación, te contamos las zonas que serían afectadas con la medida.


¿A qué comunas afectaría el racionamiento de agua? 

La autoridad regional enfatizó en la zona oriente de la capital, las comunas afectadas con el racionamiento de agua serían Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea, que según los dichos de Orrego son las comunas que más consumen agua en toda la Región Metropolitana.

"No podemos descartar el racionamiento de agua este año en Santiago. Estamos ante una sequía extrema, de 13 años seguidos, en los cuales casi no llueve en Santiago, los caudales de río están en récord histórico bajo", aclaró el gobernador.