Los casos de contagio por Covid-19 han sufrido una preocupante alza en nuestro país, por lo que el Ministerio de Salud ha tomado diversas medidas y precauciones para bajar los contagios, como el retroceder a Fase Medio Impacto a 95 comunas del país, entre estas, todas las de la Región Metropolitana.

Otra de las medidas tomadas por el Minsal es que, desde el 1 de junio, se bloqueará el Pase de Movilidad a todas aquellas personas que estén atrasadas con su esquema de vacunación, es decir, que hayan pasado más de 6 meses desde su última vacuna.

Es por esto que es muy importante que todos los ciudadanos y ciudadanas se sigan cuidando y se vacunen contra el virus, para así no caer enfermos y contagiar a otras personas.

En este contexto, el Minsal ya hizo público el nuevo calendario de vacunación contra el Covid-19, que contiene las fechas de inoculación de esta semana del lunes 16 al domingo 22 de mayo.

A continuación, te contamos quiénes pueden inocularse el día de mañana.

¿Quiénes pueden vacunarse contra el Covid-19 este lunes 16 de mayo?

Pueden inocularse el lunes 16 de mayo con la Cuarta Dosis, las personas mayores de 18 años que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 5 de diciembre de 2021.

También pueden vacunarse las personas inmunocomprometidas y funcionarios de salud que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 23 de enero de 2022.