El pasado martes 10 de mayo, durante el último informe televisado del Ministerio de Salud, las autoridades sanitarias informaron de una serie de cambios comunales, bajo el contexto epidemiológico del alza de casos Covid-19 durante las últimas semanas.

Este sábado el Minsal anunció 4.413 casos en las últimas 24 horas, un 7,99% de positividad a nivel nacional y 17.149 casos activos. En la instancia, las autoridades también señalaron que desde el próximo mes se bloqueará el Pase de Movilidad de quienes no cuenten con la cuarta dosis contra el virus.

A continuación, te contamos más detalles de la medida.

 

¿A quiénes se les bloqueará el Pase de Movilidad y desde cuándo?

Las autoridades del Ministerio de Salud, anunciaron que "Desde el 1 de junio, se bloqueará el Pase de Movilidad a todas las personas que estén atrasadas con su esquema de vacunación, es decir, que hayan pasado más de 6 meses desde su última vacuna".

Por lo tanto quienes no tengan su cuarta dosis, si ya pasaron 6 meses desde su última inoculación, verán bloqueado su documento sanitario.

¿Cómo saber en qué fecha me vacune contra el Covid-19?

Para saber más información sobre tu esquema de vacunación, debes ingresar a Mevacuno.gob.cl con tu Clave Única o con tu RUT y número de serie de tu cédula de identidad.

De esta forma podrás saber la fecha de cada vacuna, junto al nombre y el lugar donde realizaste el proceso sanitario.