El Permiso Post Natal Parental es un subsidio estatal que financia el descanso postnatal parental y que busca apoyar a las mujeres trabajadoras a reincorporarse con seguridad al mercado del trabajo. 

Tras la ampliación del beneficio, el permiso se extenderá hasta el 30 de septiembre de 2022. De esta manera, el permiso será por un máximo de 60 días, a quienes terminen su posnatal entre el 11 de julio y el 20 de septiembre.

Con este cambio, se estima que la extensión del Postnatal Parental beneficiará a cerca de 15 mil padres y madres que estén ejerciendo su permiso.

Cabe recordar que los requisitos para acceder al Permiso Post Natal son ser un trabajador o trabajadora dependiente del sector privado y público, o independiente, afecto al sistema previsional, incluidos quienes imponen en la Caja de Previsión de la Defensa Nacional y de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile.

A continuación, te explicamos qué tienes que hacer para extender el Permiso Postnatal Parental.

¿Qué trámite tengo que hacer para extender el permiso?

  • Para quienes se encuentran haciendo uso del permiso, la extensión se otorgará de forma automática, no siendo necesario solicitarla ni extender una licencia médica.
  • A quienes se les terminó su permiso y regresaron a sus funciones, deberán avisar a su empleador mediante correo electrónico o carta certificada, con copia a la Inspección del Trabajo, enviada dentro de los 15 días siguientes a la entrada en vigencia de esta ley.
Twitter

Twitter