El Permiso Post Natal Parental es un beneficio que financia el descanso postnatal parental y que busca apoyar a las mujeres trabajadoras a reincorporarse con seguridad al mercado del trabajo. 

Para la madre, este beneficio puede ser de 12 semanas a tiempo completo o de 18 semanas, en caso de que se reincorpore con media jornada laboral.

También puede ser traspasado al padre, por un máximo de 6 semanas del descanso a jornada completa, o un máximo de 12 semanas, en media jornada.

Los requisitos para acceder al Permiso Post Natal son ser un trabajador o trabajadora dependiente del sector privado y público, o independiente, afecto al sistema previsional, incluidos quienes imponen en la Caja de Previsión de la Defensa Nacional y de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile.

El día de hoy, la Cámara de Diputados, despachó en el tercer trámite el proyecto de ley de la ampliación del Permiso Post Natal, en conjunto con las otras medidas como el Bono Chile Apoya Invierno, la extensión del IFE Laboral y el Subsidio Protege.

Tras este paso, estos beneficios se encuentran listos para promulgarse y luego, ponerse en marcha.

Cabe destacar que se estima que la extensión del Postnatal beneficiará a cerca de 15 mil padres y madres que estén ejerciendo su permiso.

A continuación, te contamos hasta cuándo se extendió el Permiso Post Natal Parental y quiénes podrán acceder a este beneficio.

¿Hasta cuándo se extiende?

El permiso se extenderá hasta el 30 de septiembre de 2022.

¿Quiénes pueden ser beneficiarios?

La extensión del Permiso Post Natal Parental será por un máximo de 60 días, a quienes terminen su posnatal entre el 11 de julio y el 20 de septiembre.