Este lunes ya pasado el Ministerio de Saludreportó 6.767 casos de Covid-19, en donde 1.080 de estos no presentan síntomas, sumando así un total de 41.028 casos activos a día de ayer.
De igual forma se presentó una positividad de un 12,08% a nivel país y de un 10,17% en la Región Metropolitana.
Es por esto mismo que de parte de las autoridades sanitarias se continúa el llamado a la vacunación en la población y además se continúa con el Plan Paso a Paso en todo el país, de igual forma el uso de mascarilla es obligatorio en espacios cerrados.
El Plan Paso a Paso consiste en tres fases Bajo, Medio y Alto impacto Sanitario que corresponden al Plan Seguimos Cuidándonos, Paso a Paso que implementó el gobierno para controlar los aforos y uso de mascarillas para evitar el avance del virus en el país.
¿Qué significa la Fase de Medio Impacto Sanitario?
La Fase de Medio Impacto Sanitario considera un escenario de presión menos intensa sobre la red asistencial, la circulación viral y prevalencia de enfermedad grave y fallecimiento, así como factores de ocupación hospitalaria y consultas respiratorias.
En esta fase se destacan los siguientes puntos:
- Uso de mascarilla obligatorio en espacios cerrados y en todo espacio abierto donde no se pueda mantener una distancia física de más de 1 metro.
- Pase de Movilidad obligatorio.
- Las personas deberán de mantener distancia física de al menos 1 metro en espacios cerrados.
- Eventos masivos tendrán un aforo máximo de hasta 10 mil personas, con mascarilla y pase de movilidad, siempre que el espacio del recinto permita la distancia física.
Cabe destacar que a partir del 25 de agosto de 2022 para esta fase de medio impacto, se establecerán aforos proporcionales según la capacidad habitual del recinto para eventos masivos (más de 3.000 personas).
En el caso de los recintos abiertos se permitirá un aforo de hasta el 85%, mientras que en cerrados se permitirá hasta el 75% de la capacidad.
Recuerda que el uso de mascarilla sigue siendo obligatorio es espacios cerrados y en lugares abiertos que no permitan una distancia de un metro entre las personas.