La astrología y los signos del zodíaco son un tema que suele llamar mucho la atención entre las personas, ya que es una herramienta de autoconomiento y guía para saber cómo enfrentar situaciones difíciles. Sin embargo, poco sabemos de nuestro ascendente, descendente y carta astral, los que pueden ser de mucha ayuda para conocernos mejor.

¿Qué significa el signo ascendente?

El signo ascendente corresponde al principio de nuestra carta astral, que variará en signo según el sitio, día y hora de nacimiento.

Según la astrología, a diferencia de nuestro signo solar, el ascendente representa nuestro yo externo, cómo nos ven los demás, la primera impresión que damos y cómo nos proyectamos a los demás. También habla de nuestra apariencia física, como rasgos faciales y de cuerpo.

Para saber tu ascendente, tienes que tener muy claro dónde naciste y a qué hora. Luego, a través de un sitio web que te indicaremos más adelante, podrás sacar tu carta astral y ver no solo tu ascendente, sino que también tu luna, venus, mercurio, marte, júpiter, saturno, urano, neptuno, nodos, entre otros.

¿Qué significa el signo descendente?

El signo descendente, es el opuesto del ascendente, pero también es un complemento, y determina las cualidades ocultas de nuestra personalidad, la forma en que asumimos el compromiso en las relaciones interpersonales, y además, es la matriz que selecciona las cualidades que buscamos en una pareja, amigos y socios.

Para calcular tu descendente necesitas los mismos datos que los del ascendente.

¿Qué es la carta astral y cómo sacarla?

La carta astral, también conocida como carta natal, es un diagrama usado por los astrólogos que representa la forma en que estaban alineados los planetas al momento exacto del nacimiento

Esta se usa como una herramienta de autoconocimiento básica de la astrología y describe las energías que conforman la esencia de cada persona.

En nuestra carta astral podemos encontrar lo siguiente:

  • El Sol

El sol es el típico signo que leemos en el horóscopo del zodíaco, por lo que es que todos conocemos. Este representa nuestro ego, determinación y voluntad. El sol orbita todos los signos del zodíaco en un año calendario.

  • La Luna

Representa esa parte de nosotros mismos que no podemos expresar: nuestras emociones, recuerdos y sentido de seguridad. También nos muestra cómo nos nutrimos. La Luna puede ayudarte a encontrar un modo sencillo y relajante de descomprimirte.

  • Mercurio

Mercurio es el planeta de la comunicación, los viajes y las noticias. Es la forma en la que expresamos nuestras opiniones a los demás.

  • Venus

Venus es el planeta del amor, el afecto, la sensualidad, el romance y el dinero. Nos permite comprender cómo amamos y cuidamos de los demás, en qué lujos nos gusta invertir nuestro dinero y qué es lo que enciende nuestras pasiones emocionales más internas. 

  • Júpiter

Determina la forma en la cual una persona se desenvuelve socialmente. Concibe el rol que ocupará y querrá cumplir dentro de la comunidad.

  • Marte

Se lo suele relacionar con la sexualidad, ya que conecta con el costado impulsivo del ser. Rige a la constelación de Aries, otorgando iniciativa y poder de determinación en la casa que se encuentre ubicada.

  • Saturno

Este planeta kármico representa el compromiso, la estabilidad, el orden social y las limitaciones o restricciones que se nos imponen. 

  • Urano

Urano indica cómo percibimos las cosas de forma rápida e intuitiva.

  • Neptuno

Es el planeta de la intuición y la imaginación, ya que representa al pensamiento libre. Aporta una energía existencial y espiritual al área de la vida en la cual influye mediante las casas astrológicas.

  • Plutón

Representa los cambios y la pérdida. Simboliza el renacer, la capacidad de la subconsciencia del ser y su capacidad de adaptación ante ciertas transformaciones. Influye en las emociones más profundas de una persona y su cara más oculta.

  • El Nodo Norte o Nodo Real

Representa nuestro auténtico llamado. Nos muestra lo que queremos conseguir, lo que puede hacernos sentir algo incómodos, porque se trata de un nuevo viaje para nuestra alma.

  • Nodo Sur

Representa lo que fuimos y quisimos ser en nuestras vidas pasadas. Es lo que estamos soltando en esta vida para convertirnos en la mejor versión de nosotros mismos.

Saca tu carta astral

Pueden ingresar AQUÍ para sacar tu carta astral, recuerda que debes saber tu fecha, hora y lugar de nacimiento.